certificados-digitales-dni

El comercio electrónico es un sector que se encuentra en alza, generando una facturación de más de 25.000 millones de euros al año. Durante las fiestas de Navidad son muchos lo usuarios de internet que se aventuran a realizar sus compras online en busca de precios más competitivos y regalos originales.

 

Punto de conexión a internet

A la hora de realizar nuestras compras por internet vamos a transferir información personal sensible (dirección, número de cuenta…etc.) es por ello que es aconsejable que nos conectemos a redes seguras, ya que las redes públicas de tiendas, bares, aeropuertos…etc. Suelen ser más vulnerables e inseguras.

 

Comprar en páginas web conocidas

Desconfía de aquellas páginas que ofertan precios exageradamente bajos para sus productos. Otra forma de sitios online de dudosa reputación es buscando opiniones de otros usuarios de internet a través de las redes sociales.

 

Buen servicio postventa

Es importante que la página muestre claramente datos para poder contactar en el que caso de que tengamos alguna incidencia con nuestro pedido. Además, debemos revisar cuál es la política de devoluciones del sitio web.

 

Elegir bien el método de pago

 

Los más comunes son los siguientes:

  • Pago contra reembolso: es el método de pago más seguro ya que se realiza en el momento de recepción del pedido. Hay que tener en cuenta que este método de pago suele tener un sobrecoste
  • Transferencia bancaria: es seguro ya que no tenemos que introducir datos en la web sin embargo tenemos que tener cuidado si se trata de realizar trasferencias bancarias internacionales
  • Pago con tarjeta: es el método más utilizado por su rapidez y comodidad, para más seguridad podemos usar una tarjeta solo para las compras online o las denominadas cybertarjetas (tarjetas que se recargan según lo que vayamos a gastar).
  • Pago a través de intermediarios: Suelen tener un sobrecoste, pero ofrecen seguridad, un ejemplo es PayPal.

 

Planifica las compras con tiempo

A pesar de que muchas tiendas online ya ofrecen servicios de entrega de 24 horas es muy desagradable que llegue el día para el que necesitamos nuestro pedido y éste no haya llegado. Planificando nuestras compras con un margen de tiempo podemos evitar “sorpresas” de última hora.

 

 

Esto son algunos consejos para tener una buena experiencia en nuestras compras a través de la red. Felices Fiestas.

CategoryBlog
Tags, ,

© 2017 Sarria Torres – Bufete Jurídico – Política de Privacidad © 2017

logo-footer